Control de manipuladores de alimentos

Un manipulador de alimentos es toda aquella persona que tiene contacto directo con los alimentos, ya sea en el ámbito laboral como en el doméstico, durante sus distintas fases: elaboración, preparación, envasado, fabricación, transformación, servicio, almacenaje, venda, transporte, distribución y suministro. Aun así, únicamente es en el ámbito laboral donde es básico tener una formación que garantice conocer los procesos de seguridad alimentaria necesarios para mantener los alimentos saludables.

La evaluación de los manipuladores de alimentos es una factor muy importante dentro de la producción de alimentos. Para garantizar la seguridad alimentaria es necesario llevar un control microbiológico del personal que manipula alimentos y evitar de esta forma la contaminación por manipulación.

Os ofrecemos

  • Control higiénico-sanitario de manipuladores. 
  • Elaboración, implantación y seguimiento de APPCC.
  • Evaluación del estado de higienización.

Diseñamos planes de seguimiento de la evaluación de la higiene y la implementación de posibles medidas correctoras. En caso de contaminación, se analizan las causas, se estudia la trazabilidad, el mainpulador, la manipulación y el estado de las superficies de trabajo para mejorar la calidad higiénica y sanitaria de los mismos.

Ventajas

Plazos de entrega de resultados analíticos reducidos
Toma de muestras acreditada y realizada por personal cualificado
Envases y material adaptados para la correcta toma de muestras y su adecuada conservación
Resultados analíticos en formato web disponibles al momento de su validación
Alerta immediata en caso de resultados no conformes
Asesoramiento y entrega de informes finals en los órganos administrativos
Carrito de compra