Control de producto alimentario
Para garantizar que los productos alimentarios destinados al consumo no suponen ningún riesgo hacia el consumidor, se tienen que analizar los parámetros microbiológicos, fisicoquímicos y organolépticos. Evaluar sus características y su manipulación nos permitirá determinar su correcto estado para evitar posibles riesgos sanitarios.
Análisis Nutricional
Todos los alimentos y bebidas no alcohólicas que se ofrecen envasados están obligados desde el año 2016 a informar al consumidor de su contenido mediante un correcto etiquetaje. Es una herramienta necesaria para asegurar que las empresas del sector alimentario cumplen con los reglamentos del etiquetado nutricional y con las especificaciones de las grandes distribuidoras.
Estudio de vida útil de los alimentos
La vida útil de un alimento es el periodo en el cual la empresa productora garantiza la estabilidad del producto desde un punto vista microbiológico, físico y químico.
La normativa vigente relativa al etiquetaje y presentación de los productos aliemntarios obliga a incluir información sobre la vida útil del producto y de esta forma se determina el periodo de duración mínima, también denominado de consumo preferente o fecha de caducidad.
Normativa: