Control de producto alimentario

Para garantizar que los productos alimentarios destinados al consumo no suponen ningún riesgo hacia el consumidor, se tienen que analizar los parámetros microbiológicos, fisicoquímicos y organolépticos. Evaluar sus características y su manipulación nos permitirá determinar su correcto estado para evitar posibles riesgos sanitarios.

Análisis Nutricional
Todos los alimentos y bebidas no alcohólicas que se ofrecen envasados están obligados desde el año 2016 a informar al consumidor de su contenido mediante un correcto etiquetaje. Es una herramienta necesaria para asegurar que las empresas del sector alimentario cumplen con los reglamentos del etiquetado nutricional y con las especificaciones de las grandes distribuidoras.

Estudio de vida útil de los alimentos
La vida útil de un alimento es el periodo en el cual la empresa productora garantiza la estabilidad del producto desde un punto vista microbiológico, físico y químico.
La normativa vigente relativa al etiquetaje y presentación de los productos aliemntarios obliga a incluir información sobre la vida útil del producto y de esta forma se determina el periodo de duración mínima, también denominado de consumo preferente o fecha de caducidad.

Os ofrecemos

Cobertura analítica en todas las fases de la producción alimentaria: materia prima, elaboración, producto no elaborado y producto terminado:

  • Análisis microbiológico. 
  • Análisis fisicoquímico. 
  • Control higiénic-sanitario de manipuladores. 
  • Elaboración y seguimento de APPCC.
  • Análisis de vida útil.
  • Análisis nutricional y de toxicidad.

Ventajas

Plazos de entrega de resultados analíticos reducidos
Toma de muestras acreditada y realizada por personal cualificado
Envases y material adaptados para la correcta toma de muestras y su adecuada conservación
Resultados analíticos en formato web disponibles al momento de su validación
Alerta immediata en caso de resultados no conformes
Asesoramiento y entrega de informes finals en los órganos administrativos
Carrito de compra